MOZARTEUM ARGENTINO
PRESENTA EL ANTICIPO
DE SU
TEMPORADA 2014

El Mozarteum Argentino se complace en dar a conocer la programación
de su
62° Temporada de Abono,
con sede en el Teatro Colón de Buenos Aires.


Main Sponsor
Hakan Hardenberger
Orquesta de Cámara de Munich

Inaugurará la Temporada 2014 la Orquesta de Cámara de Munich, en esta oportunidad presentando al célebre trompetista sueco Hakan Hardenberger, quien nos visitara en la temporada 1993, en los inicios de su carrera.

Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera
Mitsuko Uchida
Una gestión que nos enorgullece posibilitará la visita de la magnífica Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, organismo considerado entre los más destacados de la actualidad. En esta segunda visita para Mozarteum estará en el podio Mariss Jansons, su director titular, quien este año ofreció dos conciertos inolvidables parqa el público argentino, al frente de la Royal Concertgebouw Orchestra.  Como solista de lujo, junto a la agrupación germana, se presentará por primera vez en nuestro país la notable pianista Mitsuko Uchida.
El talentoso pianista argentino Nelson Goerner, quien mantiene una estrecha relación con la Institución y su público, regresará desde Ginebra, la ciudad desde la cual desarrolla una sobresaliente carrera internacional, con un programa de la más alta exigencia.

Mariss Jansons
Nelson Goerner

Novedosa y singular resultará la cuarta fecha de la temporada, cuando se presente la Orquesta Sinfónica Nacional de China. Es esta la primera vez que nos visita un organismo sinfónico de ese país, el cual estará dirigido por Li Xincao,  contando con la participación especial del famoso percusionista Li Biao.
Orquesta Sinfónica Nacional China
Li Biao
La música de cámara estará presente mediante el retorno del Jerusalem Festival Chamber Ensamble, dirigido por la pianista Elena Bashkirova, en esta oportunidad junto al renombrado Cuarteto Erlenbusch.
Elena Bashkirova
Cuarteto Erlenbusch

Especialmente significativo será el retorno de la Orquesta West-Eastern Divan, a tres años de sus inolvidables actuaciones para el Mozarteum Argentino. Dirigido por su fundador, el maestro Daniel Barenboim, este organismo sinfónico que anualmente integra a los más talentosos jóvenes israelíes  y palestinos, ofrecerá dos conciertos para nuestra entidad.

Joyce DiDonato
Daniel Barenboim y la West-Eastern Divan Orchestra
Otro regreso particularmente esperado es el de la carismática mezzosoprano Joyce DiDonato. A dos años del resonante éxito que tuvieran sus actuaciones para el público de la Institución, la gran estrella de la lírica que brilla en las grandes salas de ópera del mundo, brindará dos recitales exclusivos.
En un año distinguido por la presencia de grandes organismos orquestales, retorna la gran Orquesta Filarmónica de Dresde para la octava función de la temporada. Agrupación vinculada al Mozarteum desde larga data, será dirigida en esta oportunidad por el maestro Michael Sanderling y contará con la participación de la violinistaCarolin Widmann.

Orquesta Filarmónica de Dresden
Michael Sanderling
Una de las violonchelistas más destacadas de la actualidad, la argentina Sol Gabetta, vuelve asimismo a nuestra Temporada, esta vez  junto a la excelente Orquesta de Cámara de Basilea, bajo la guía del aclamado director y flautista italiano Giovanni Antonini
Como broche de oro de la Temporada 2014, el Mozarteum Argentino presentará, por primera vez en nuestro país, al celebrado contratenor francés Philippe Jarousskyquien ofrecerá un exquisito programa junto a su agrupación, el Ensamble Artaserse.

Sol Gabetta
Orquesta de Cámara de Basilea
Junto a la Temporada de Abono en el Teatro Colón, la Institución proseguirá ofreciendo el Abono Especial deMúsica para la Juventud, para menores de 25 años; el Ciclo de Conciertos del Mediodía, que celebrará su 55° Temporada; y con toda la actividad de las Filiales en el interior del país. Asimismo proseguiremos apoyando en su etapa de formación a los jóvenes músicos argentinos a través del Programa de Becas.
En el mes de febrero próximo se darán a conocer los programas que podrán escucharse en cada una de las funciones de la Temporada 2014.
Philippe Jaroussky y el Ensamble Artaserse

0

Añadir un comentario

Cargando